martes, 5 de julio de 2016

LA FELICIDAD

De nuevo estoy aquí, después de haber realizado este viaje por completo y mi intención hoy, en este lugar, es re-conocer una y otra vez que todo lo que hice, lo hice por mí, para recordarme todo lo que no se me puede olvidar, ¡Soy plenamente Feliz!
En primer lugar párate y siente, ¿qué es para ti Ser Feliz? Para mí, la felicidad ha sido un verdadero proceso de cambio lúcido, ha significado hacer hueco dentro de mí y crear una cultura interior para dar a luz, desde un nuevo comienzo. Una cultura en la que cada regla, norma y certeza están basadas en el ser esencial que fluye a través de mí, decidiendo quererme, cuidarme, valorarme, respetarme y desde ese instante, dar, sin más. La felicidad es, simple mente el Ser, feliz y dar lo que nace de mí, aquello que surge y se derrama sin esfuerzo, ser fiel a lo que realmente somos, por ello la fidelidad y felicidad viajan juntas de la mano. Se trata de compartir la experiencia del vivir, tomar partida e incorporarme nuevamente en mi conciencia, reconociendo honestamente que lo hice para mí, para ser feliz y dar todo lo que hice, tuve y soy, todo lo que en mi he incorporado.

Alcanzar el estado de realización, completitud y felicidad desde una consciencia plena, es posible, pero he de decirte que, ¡Ya eres Feliz!, ¡Plenamente Feliz! No necesitas cambiar los escenarios, las situaciones o tus relaciones, no necesitas tener nada más, hacer o aparentar, para confirmarte que podías superar las vivencias y que eras feliz.

¡Por favor deja de ponerte a prueba!

Si después de este paseo por la vida, nos transformásemos en estrellas fugaces que viajan por el universo y se diese un encuentro con un alguien que compartió nuestro camino en la tierra, quizás nuestra visión de la situación actual, se afianzaría en otro lugar. Podríamos compartir en un baile de vivencias y experiencias lo que vivimos, reímos, lloramos y amamos. Todos los acontecimientos que nos envuelven hoy, los veríamos como maravillosos y además los escogeríamos como los ideales, con el sentimiento de haber disfrutado este sendero del tiempo.

La felicidad es la gran decisión a tomar, tan fácil o difícil como el camino del sufrimiento, pero realmente es posible y ese poder vive en ti. El Ser Feliz es nuestro componente esencial y el único motivo por el que expresamos esta manifestación, constituye el verdadero origen y el único destino final, ya que cualquier camino que transitemos, siempre se nos avisa y envía el mensaje, que existe la posibilidad para un cambio de sentido y dirección, para volver a rescatar el ser original, es posible DECIDIR ser en estado de felicidad.

La felicidad no la podemos adoptar de otras personas, ni de aquello que suena a hueco y vacío. Pero sí que he podido experimentar que tanto para encontrarla, recuperarla o despertarla la dirección que nos conduce a ese lugar es viajando hacia el interior, hacia el flujo vital que habita en cada uno de nosotros.

La felicidad es la decisión perfecta, DECIDIR ser, feliz y dar es lo perfecto. Per-Fecto significa totalmente hecho, completo y adecuado. Consiste en abrazar todo lo que se ha rechazado, los extremos, lo que se derrama, se desprende y se vuelve a incorporar, totalmente aceptado, todo en mí totalmente es adecuado. Todo lo que nos rodea se presenta en su estado de perfección, pero hemos de permitirnos la vivencia y admiración desde una plena atención del instante, si no es así y pretendemos controlar, alimentando la historia del juicio del bien y el mal volvemos a implicarnos en otra realidad que nos conduce a enfermar. Se trata de contemplar la vida nuevamente, como si cada día fuese un nuevo comienzo que amanece por cualquier lugar, sin dar por hecho que hoy es una continuidad del ayer. DECIDIR perfecta mente significa mostrar una disposición interior desde una mirada nueva, en la que todo lo que sucede está perfecto, se encuentra totalmente hecho en este momento. Desde ahí podremos continuar con nuestro trabajo personal, pero una vez que hemos tomado la decisión perfecta, la consecuencia inmediata que nos inunda es la Aceptación, el estado interno que proporciona tranquilidad, Paz, Serenidad, Amor, Felicidad… todo un colectivo de denominaciones que hacen del todo, el Ser Feliz y dar. Es simple mente aceptar desde un nuevo comienzo interior, que todo es posible, todo puede ser, por lo que conviene abrigar un hueco de luz para que entre todo iluminado.

DECIDIR = ACEPTAR = TRANQUILIDAD = PAZ = AMOR = FELICIDAD
DECIDIR = FELICIDAD

En mi camino personal la felicidad nació en el momento en que decidí concederme el permiso a que la vida fluyera en mí y sentir la presencia de la belleza que me sucede. Las situaciones que aparecían, las relaciones que se despedían, los cambios superficiales y todo aquello que se encontraba en constante movimiento se transformó en perfección, todo lo que me ocurría era lo perfecto para mi vida y nunca pudo ser diferente. Es ahí cuando, me dejé guiar sin resistirme a lo que se mostraba, sin oponer esfuerzo u oposición, recibiendo cada regalo y tratándolo para dirigirlo hacia el equilibrio, coherencia y estado interno de tranquilidad. Sentí elevar mi vida hacia otro lugar, donde pude contemplar la grandeza que todo es y puede ser, dejándome llevar totalmente, con la confianza plena, certeza y convencimiento que ese es mi camino, abrazar todo es mi decisión perfecta.

“Cuando decidí dar, me encontré con el enorme regalo de recibir multiplicado”

Conversé en un bello diálogo con mi ego, también forma parte de mí, lo abracé y le otorgué el permiso para existir, sin rechazar ni alejar, él solo quería ser escuchado, quería sentir que era importante su misión, en silencio ocupó su lugar de una forma elegante, sin hacer ruido.

Es en ese momento cuando las emociones vuelan alrededor, aparecen y desaparecen como estrellas fugaces que nos iluminan con sus destellos y nos regalan explosiones de iluminación. Experimenté la autenticidad de sentir, en estado puro, compartiendo la maravilla que inunda la creación.

La decisión perfecta nos conduce a vivir cada emoción desde ese estado de perfección, aceptación y paz. El Ser, Feliz, siente la tristeza, la alegría, el miedo… El Ser vive en Felicidad Pase lo que pase, su visión y misión se encuentran afianzadas.

Soy Feliz cuando tengo miedo, soy feliz cuando estoy triste, soy feliz aunque aparezcan situaciones, soy feliz en la escasez y en la abundancia, soy feliz cuando muestro enfado, soy feliz cuando expreso alegría… simple mente soy
¡Soy Feliz Pase lo que pase!

Cierra los ojos y al igual que las aves buscan la calidez de aquellos lugares más templados, siente en ti aquello que te haga vibrar, que te haga sentir y sigue su halo, tu corazón te lo señalará siempre como verdadero. En esta andadura que comienza desde este instante, confía y salta al vacío, la vida te estaba sosteniendo en su abrazo continuo y siempre camina con sentido junto a ti para acompañarte a Ser Feliz.

Dios, la vida, el universo, la fuerza natural o aquello en lo que creas viaja a tu lado sin cesar, tiene el camino ya trazado, está perfectamente decidido y tiene un plan para conducirte a Ser Feliz, así que goza de calma y serenidad, todas las situaciones, tu historia personal y los acontecimientos están elevando tu vida hacia ese lugar, te mereces vivir el Ser Feliz y Dar.

Día tras día cuando la luz ilumina mis ojos decido un nuevo comienzo, desde el amanecer hasta el nuevo despertar, con dirección e intención en mi mente hacia un mañana aún mejor y todo el tiempo emana de mí la gratitud por vivir y respirar. Me prometo quererme, cuidarme y valorarme todos los días de mi vida, Ser Feliz Pase lo que pase y Para siempre…Gracias, gracias, gracias.

Alejandro VEGA
www.elmetododicedir.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog